domingo, 18 de septiembre de 2011

Stranded: Náufragos


SINOPSIS
La primera misión internacional tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. La situación de los astronautas es desesperada, sin recursos, sin tiempo para esperar la llegada del equipo de rescate, solo encuentran una situación: tres deben sacrificarse para que los otros dos restantes sobrevivan ¿Pero…quién vive y quién muere?

CRÍTICA
Sin duda alguna con películas españolas como Stranded: Náufragos, se puede alardear dando capones con la barbilla al mismísimo Hollywood. Y desde luego, si estamos acostumbrados a visualizar ciencia ficción comercial, ésta nos dejará en pañales, inclinando  la balanza gustativa en dos reacciones totalmente opuestas; la de apreciar una trama sin maquillaje de efectos especiales que te ata al sofá superando las ochenta pulsaciones por minuto, ó la de bostezar continuamente porque el “valor añadido”  al que estamos acostumbrados a inyectarnos en vena a través de la telebasura, nos obstruye las arterias de la mente y no nos hace apreciar lo que tenemos delante de las narices, una auténtica peli de ciencia ficción. En una frase, Olé y salida a hombros.

sábado, 17 de septiembre de 2011

12 Monos

 

SINOPSIS
Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole (Bruce Willis) se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA
Excepcional film de un simultáneo pasado y futuro que van de la mano de un polifacético Bruce Willis, dentro de sus escasas interpretaciones que le salvan a veces de su mediocre carrera comercial. Por no decir de la aparición en escena de un guaperas Brad Pitt, que al no  hacer justicia de su adonis el director nos hace preguntarnos ¿pero si es actor de verdad?
La belleza de esta película la sentimos a flor de piel cuando observamos por nuestros sentidos el irracional equilibrio entre lo lógico y lo irreal que resulta a priori, cuando intentamos organizarlo en nuestra mente en apenas dos horas. Einstein la describiría como física cuántica en estado puro.