sábado, 8 de noviembre de 2014

Interstellar



Casi tres horas de largometraje con Christopher Nolan. Interstellar nos lleva a un sueño del que no quieres despertar. He disfrutado como una niña sin pestañear y me ha dejado con sabor a más. La historia es buena pero los efectos especiales y los actores flojean. Sobran a mi parecer personajes y situaciones, yo hubiera metido la tijera porque no aportan nada la película.
Gravity, con un solo personaje llenó la historia acompañado por supuesto de unos buenos efectos especiales.

El directo ha tratado un tema muy delicado como es la teoría de la relatividad de Einstein con un trasfondo demasiado comercial, nada serio. Si es cierto que si no tienes unos mínimos conocimientos sobre las leyes de la física, el espectador se pierde. 

Tiene varios fallos destacables que cualquier amante de la astronomía los captará enseguida.
Creo que si esta historia la hubiera rodado Kubrick, sería una maravilla.




viernes, 7 de noviembre de 2014

El regreso de Voyager uno

-Mi querido amigo. Hemos llegado a este extraño sistema solar no binario. Cuesta creer que la vida evolucionara lo suficiente para mandar una sonda espacial capaz de atravesar miles de millones de kilómetros y quedara atrapada por la gravedad de nuestro planeta.

-Si mis circuitos no me fallan nos encontramos en la zona exterior, señor. Debemos tener precaución, según el disco de oro la nube de Oort está próxima.

-No te alarmes, es probable que la masa de la nube se haya reducido considerablemente debido a la gravedad de su Sol ya moribundo. Esperemos que la Tierra se encuentre exactamente en las mismas coordenadas celestes indicadas por la sonda.

-Sí señor, parece que todo está en su sitio, incluyendo a esos gigantes gaseosos. Pero me temo que el único planeta rocoso que ha sobrevivido a la gigante roja sea el planeta al que llamaban “rojo” y no entiendo por qué señor. Es completamente azul. Señor, recibo señales de actividad humana.

-Mi querido amigo, es hora de que la sonda Voyager uno regrese a su nuevo hogar.


Desirée