jueves, 21 de agosto de 2014

Impactando Marte



Tras varias décadas frustradas de intentar calentar el planeta con superespejos puestos en órbita o con gases súper invernadero de fábricas distribuidas por toda la superficie marciana,  el comité internacional de asuntos marcianos optó por la desviación de cientos de asteroides hacia el planeta rojo, para que impactaran mayoritariamente en sus polos, liberando así todo el dióxido de carbono atrapado en el hielo.

Dicha expulsión masiva de CO2  aumentaría la densidad de la atmósfera y un efecto invernadero global. ¿Por qué la densidad es beneficiosa? Porque aporta presión, y la presión es lo que hace que el agua se quede quietecita en estado líquida sobre la superficie y no se evapore.

Debido a que Marte se encuentra próximo al cinturón de asteroides, sería más viable establecer un centro de operaciones de impactos, con base en el planeta rojo. Los  bólidos cósmicos serían monitorizados con más rapidez y con la atracción gravitacional de las sondas fabricadas para este cometido, el bombardeo se materializaría en una escala de tiempo inferior si se gestionase desde la Tierra.

Base I de operaciones de impactos.
Misión 45. Año 2085

Puedo considerarme afortunada de poder caminar y respirar sin traje de supervivencia, aunque controlando los niveles de radiación. Mis antecesores, sobre todo de las 10 primeras misiones, debieron de pasar un infierno aquí abajo. Muchos fallecieron posteriormente.

Respiro sí, aunque con algo dificultad, como cuando subí al monte Everest de joven. He cumplido el 90% de mi estancia sola como ingeniera y geofísica en este planeta, aproximadamente un año marciano, 668 días terrestres. 

La media de impactos ronda 2 ó 3 al día, siendo agotador realizar los cálculos correctos de la atracción gravitacional de los asteroides hacia la superficie. El último informe indica que la densidad del cinturón ha disminuido considerablemente. Esperemos por el bien de todos, que estos resultados no influyan en equilibrio gravitacional con Júpiter.

La misión 46 está casi en órbita; mi billete de regreso a la Tierra, o mejor dicho a Tierra I.

Desirée


3 comentarios:

  1. Interesante teoría la de este relato. Oye, conociéndote seguro que también has visto el documental sobre como hacer Marte habitable. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Baena. Pues me los he visto todos, supongo que te refieres a este documental, los tengo todos mencionados en mi blog to mars.
    Saludos!
    http://vayamosamarte.blogspot.com.es/2014/03/documental-living-on-mars.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ese no es. Es otro que vi en tv dos veces, hace algo más de un año. Y exponía otro modo de crear vida en marte, para mí mejor. Creí que tenía guardado el nombre del documental en el ordenador, pero veo que no. O lo he perdido, o lo tengo apuntado en algún papel.
      Buscándolo en el pc he encontrado otro documental que te podría interesar, va sobre como sería una posible futura tierra sin el dinero. Se llama Proyecto Venus, y son dos partes. Si no lo has visto, te lo recomiendo, te llevarás una sorpresa.

      Eliminar